“No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.” – Séneca.
Recuerdo cuando en mi adolescencia empecé a soñar con escribir en internet. Para mi generación, crecer a la par de ese intangible mundo de unos y ceros nos permitió descubrir nuevas y -aunque debatibles- mejores formas de comunicarnos. Nos acercó al mundo más allá de nuestros círculos cercanos, nos permitió descubrir nuevos pensamientos, personas y conocimiento en general desde nuestras casas. Crecimos junto a un mundo virtual que también estaba en creciendo.
Yo soñaba con escribir pero ese no era mi único sueño. Para mi, las letras siempre iban a compañadas de formas, color. Y, en ocasiones, cuando las palabras no eran suficientes para expresarme, los dibujos lograban romper la barrera comunicativa del lenguaje.
Varias veces traté de unir esos dos sueños, escribir y dibujar se convirtieron para mi no en un escape sino en una bienvenida; en un abrazo a las infinitas posibilidades de expresión, de retarme y aprender a comunicar a través de esas dos pasiones.
Crecí con eso en mente, y con la idea de “escribir en internet” fueron llegando nuevos sueños: Dibujar y compartirlo en internet, crear una comunidad, diseñar productos con mis ilustraciones, y la lista sigue. Al crecer los sueños que no se destruyen, se expanden.
Estudié Comunicación Social y Periodismo, y nunca he dejado de dibujar. Pero, ciertamente hasta ahora no le di el lugar que se merece. Ahora, entiendo que aquello que veía como difícil no era más que mi renuencia a hacerlo, a empezar.
Y, luego de muchas experiencias que les iré contando en otros posts. Me decidí por fin a hacer, a crear mi página, a utilizar todo el conocimiento que he obtenido en estos años y a atreverme.
Este es mi primer blog, y me emociona poder comenzar, poder compartir a través del arte y la escritura todo lo que he aprendido, todo lo que seguiré aprendiendo.
Bienvenidos 💖