dibujar mientras viajas siendo mamá

Dibujar Mientras Viajas (Siendo Mamá)

 🗓️ Publicado el 6 de julio de 2025

¡HOLA 🌷! …¿Cómo has estado? Yo escribo esta Newsletter Creativa de Julio 2025 mientras termino de repasar todas las fotos que he tomado en los últimos días. Lo gracioso del cuento es que entré a mi celular con la esperanza de encontrar unas buenas fotos de mis outfits de vacaciones, pero me encontré con una infinidad de fotos que le tomé a mi hijo y más bien ningún retrato decente de las pintas para clima frío que tanto me gustó armar. Pero esto no solo pasa con las fotos, sino también con el tiempo que le dedicamos a nuestras actividades, por eso hoy te voy a contar cómo hago yo para dibujar mientras viajas (incluso siendo mamá).

Lo que pasa es que nos escapamos de la temperatura para fritar papas de Barranquilla (30 grados centígrados), y nos fuimos varios días a Bogotá. Y si, por esta época los niños están de vacaciones, lo que sólo significa que los adultos trabajamos el doble; cosa que para quienes nos dedicamos al mundo creativo supone un reto mayor para encontrar espacios tranquilos para sacar los colores y dejarse llevar por el arte.

dibujar mientras viajas siendo mamá

En este punto siento que ya tengo una maestría en encontrar tiempo para trabajar, pero la verdad es que la maestría propablemente sea en “saber delegar”. Lo principal para nosotros es que las jornadas de ambos (mi esposo y yo) tengan el tiempo necesario para que cada uno pueda desembolverse, relajarse y desocuparse oportunamente. La frase “es que no tengo tiempo” está prohibida, el tiempo siempre está, lo importante es saber identificarlo y asignarle algo para que no pase sólo y sin ser notado. Ese ha sido nuestro mantra y, aunque decir que nos funciona el 100% de las veces sería mentir, si podemos decir que nos ha hecho más eficientes, incluso para descansar.

Y, cuando se trata de vacaciones lo mejor es entender que es tiempo JUNTOS, que no se da todos los días y que lo más importante es disfrutarlo. Así que sí, estos días nos relajamos, disfrutamos de la familia e hicimos actividades para entretener a nuestro hijo. Quien por cierto sigue de descanso, pero con una rutina en casa que nos gusta a todos. Sigue repasando sus tareas, entrando a mi oficina a mezclar todos mis colores y convenciéndonos de salir a comer helado al parque (sin mucho esfuerzo 🤣).

sketchbook de viaje

Para no perder la rutina de dibujo que ya había construído, en este viaje me enfoqué en dos recursos: Las fotografías y los sketchbooks. Así que llevé mi cámara y mi iPad, tome fotos que me ayudaran a mantener la inspiración fresca y dibujé en Procreate pequeños detalles de mi día a día durante la noche.

No tienen que ser dibujos perfectos o completos, sólo doodles que sirvan para no perder la idea de qué quieres dibujar. Por ejemplo, en estos días se me ocurrieron varias ideas para Post de Instagram, así que sólo usé el iPad para escribir en notas esas ideas, por ejemplo “como se siente hacer maratones de series, mis vacaciones de verano (versión mamá)” etc. Para así luego poder desarrollarlas detenidamente y convertirlas en ilustraciones.

Gracias a las fotos que tomé pude recontruir hoy esas actividades en una página de sketchbook. Si no estás familiarizado con éste tipo de práctica, te diré que es la mejor y más descomplicada forma de guardar tus memorias. Básicamente usas tu cuaderno de dibujo para depositar de forma libre y sin afanes todo lo que viste, viviste, sentiste y hasta comiste. En él puedes escribir notas, probar materiales y técnicas de dibujo sin tener que restringirte a una composición en espefícico.


Cómo Dibujar Mientras Viajas

Si te gusta el arte y quieres empezar a llevar tu propio sketchbook de viajes debes saber que ésta es una de las mejores prácticas artísticas para conectar con tu entorno y plasmar tus experiencias. Empieza por utilizar los materiales de dibujo más cómodos para ti, por ejemplo un cuaderno pequeño que quepa en cualquier bolso o mochila, un rapidógrafo o acuarelas portátiles.

Lo importante es que puedas disfrutar de los momentos sin preocuparte por cargar con muchas cosas, escoger diferentes técnicas que aún no dominas o complicarte por la composición final. Deja que tus dibujos mientras viajas sean una herramienta para tu memoria y una forma de compartir el viaje como otras personas.

como dibujar mientras viajas

Mira todo como inspiración y la próxima vez que viajes podrás apreciar detalles que antes no notabas. Yo por mi parte, seguiré este mes de Julio buscando momentos para dibujar e integrar a mi hijo en mis actividades. Los niños aprenden muy rápido y su creatividad y curiosidad son el recurso más valioso del mundo, por eso crear espacios donde ambos puedan desarrollarse e integrarse puede hacer que el tiempo sea mucho más gratificante!

summer pattern design

Espero que este nuevo mes te diviertas mucho, que encuentres espacio para ser mucho más creativo y te dejes inspirar por el clima, la compañía y el descanso!

Con amor,

cori firma

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *